miércoles, 9 de abril de 2014

2.

El profesor se queda observando como aquella chica está llorando, y como aquel chabal se metía con ella.
-A ver, es el primer día así que sentaos y cerrad el pico.-Dice con el tono de voz alto.
Sin embargo, antes de sentarme en mi sitio, me acerco a ella y le doy un abrazo muy fuerte para consolarla.
-No le hagas caso.-Le susurro al oído.
Me siento.
Ha dejado de llorar, lo cual me siento mas tranquila y relajada.
En el momento en que toca el timbre, ella sale corriendo de clase, como si huyera de algo o de alguien. Intento seguirla pero va muy deprisa y yo había quedado con Amanda en la cantina.
Llegando a la cantina observo como un grupo de jóvenes se burlan de una chica.
Es ella. La misma de antes, la de clase. Está llorando, todos están a su alrededor.
Me acerco a una chica de ojos azules, rubia y le pregunto:
-¿Como se llama la chica a la que están insultando?¿Por qué la insultan?
-Se llama Lucía, se meten con ella porque es lesbiana, todos los de este instituto son homófobos, o al menos, la mayoría.
-¿Tu también?
-No, yo no.
-Y, ¿por qué no se cambia de instituto?
-Creo que es porque su madrastra la obliga a venir a este, ya que es muy buena amiga del director.
En ese instante veo como Ángel se ríe de ella, como la insulta.
No me lo pienso dos veces, me meto en medio de la gente, le cojo el brazo y la saco de ese lugar, no puedo soportar ver como todos se ríen de ella.
En la cantina está Amanda, pero al ver que iba con Lucía ha puesto mala cara.
-¿Por que me miras así?-Le pregunto seriamente mientras ella mira a Lucía de arriba a abajo.
-¿Podemos hablar un momento a solas?
-¿Puede estar Lucía delante?
-No, que se valla.
Sale corriendo, intento ir tras ella pero Amanda me coge del brazo y me obliga a quedarme.
-¡¿Pero tu estas loca?! Lucía es la chica mas odiada del instituto, ¿quieres que te odien a ti también o que?-Me dice gritando.
-No, pero no me parece nada justo como la tratan.
-Sandra, ni siquiera sabes quien es, como es, no la conoces de nada. Aléjate de ella, te lo digo como buenas amigas que somos. Solo te va a traer problemas. Olvídala.
-No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario