miércoles, 23 de abril de 2014

3.

Amanda se ha cabreado, coge su mochila que está en el suelo y se va. Yo mientras tanto doy una vuelta por el instituto para encontrar a Lucía. 
En ese mismo instante choco con Ángel.
-¡Sandra! Ten mas cuidado por donde vas.
-Se dice "lo siento".
-Tu flipas.
-Que te jodan.
Es insoportable, intento acostumbrarme a verle para poder sobrevivir este año en el instituto pero me supera.
-Corre a follarte a Rubén.
-¿Perdón?
-Eres una guarra.
Sin pensar levanto el brazo y le suelto una hostia en la cara.
Un hombre se queda mirándome.
Mierda, creo que es el jefe de estudios. La he cagado.
-¿Que está pasando aquí?-Dice con el tono de voz fuerte.
-Que aquí la  jovencita no soporta que le digan la verdad.
-¿Que estás diciendo?Me acabas de insultar.
-¿Yo?Eso es mentira, solo te he dicho que me hiciste daño cuando me pusiste los cuernos.
-¿Que que?Yo no te puse los cuernos. Y si, me has insultado.Acabas de llamarme guarra.
-Eres tú la que me ha soltado una hostia así sin mas.
-Dios no te soporto.
-Venid conmigo los dos.-Dice el profesor con mala cara.
Caminamos los tres en silencio hasta que llegamos a un aula. Entramos. Está vacía.
-Sentaos.-Dice el profesor.
Nos sentamos, cada uno a un lado, separados.
-Mirad chicos, no estoy de humor, y no me apetece resolver mañacadas. Dejamos este tema zanjado y que no se vuelva a repetir nunca.
Me ha parecido raro que no nos echara la bronca.Sin embargo, coloco mi mochila en la espalda y me voy a clase. 
Al llegar a clase me siento en mi sitio, hecho una mirada por toda la clase. Lucia no está.
Ha pasado la mañana entera y no la he vuelto a ver. Estoy preocupada.
Camino hacia mi casa, no veo a nadie en la calle. Claro, estarán comiendo, no lo había pensado.
Al llegar busco mis llaves en la mochila, las cojo y abro la puerta.
Entro en casa, pregunto:
-¿Hay alguien?.
Nadie contesta, estoy sola.
Como no tengo hambre, cojo mi i-phone y llamo a Amanda.
-Dime.-Contesta.
-¿Sigues cabreada por lo de esta mañana?.
-Claro que no, tonta.
-Menos mal,¿has comido ya?.
-Si.
-Ven a mi casa, no hay nadie.
-En 10 minutos estoy allí.
-Te espero, hasta luego.
-Bye bye.
Amanda es mi mejor amiga desde que eramos pequeñas. Nunca nos separábamos.
Pasan 12 minutos, se oye el timbre. Abro la puerta, es Amanda.
-Llegas 2 minutos tarde.-Le digo.
-Culpa del semáforo, no se ponía verde.
-Da igual idiota. 
Nos reímos.
-¿Que haces ahí parada?Entra.
Vamos hacia el salón, cada una se sienta en un sofá.
La tele está apagada, no solemos verla. Preferimos estar con el móvil o el ordenador.
Me suena el móvil. Es Ángel.
-Amanda, me está llamando Ángel, ¿lo cojo?.
-Cógelo.
Lo cojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario